Reto Lector

Desde aquí nos proponemos un doble reto: por un lado, que todos los alumnos realicen la lectura de un libro por su cuenta (aparte de las lecturas obligatorias); por otro lado, nombraremos a final del curso al Lector del año, es decir, aquel alumno que más haya leído a lo largo del curso (el recuento final se realizará por el número de páginas leídas). Para participar será necesario llevar a cabo una reseña (escrita, en audio o en vídeo) sobre el libro (debéis seguir el modelo de la que aparece en Documentos importantes). También podríais llevar a cabo algún otro tipo de aportación voluntaria sobre el libro en lugar de la reseña, siempre tras haberos puesto de acuerdo con vuestro profesor (montaje de vídeo, por ejemplo con Movie Maker, sobre el libro; trailer del libro; selección y comentario de citas del libro; otras propuestas voluntarias acordadas con el profesor).

Documentos importantes:
  1. Guion para las recomendaciones de lectura.
  2. Diario de reseñas.
Ejemplos:

8 comentarios:

  1. Hola Javier, me gustaría decirte una cosa, que es que me has puesto que he leído "Star crossed", pero yo no he leído ese libro y que creo que lo leyo otra persona. El libro que me he leído yo es el de: Ghostgirl ¿Descanse en paz? - Tonya Hurley,340 páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Laura. Ya está solucionado. Hasta que no presentéis la correspondiente reseña no se publicará el libro que habéis leído.

      Eliminar
  2. Soy Mar:
    Javier en la reseña del libro hay que poner el día de nacimiento del autor o basta el año

    ResponderEliminar
  3. Javier las reseñas antes de publicarla en mi blog te la paso a ti???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que es mejor que la revise, sí, pero no es obligatorio.

      Eliminar
  4. ¿ Qué hay que poner detrás de los puntos (:)? Aquellos libros que presento los vas escribiendo, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Sí, no te preocupes que en cuanto termine la evaluación actualizo la página, que ya sois varios los que habéis hecho aportaciones al Reto Lector.

    ResponderEliminar
  6. Javier, me he fijado que en "reto lector" aparece una recomendación del libro que yo también quería recomendar ("Sin noticias de Gurb") ¿Podría hacer yo también la recomendación de este libro?

    ResponderEliminar