sábado, 23 de enero de 2016

Dos textos sobre vuestro propio pretérito imperfecto

Dentro del proyecto que ahora iniciamos, debéis elaborar dos textos individuales en los que vais a hacer memoria e investigar sobre vuestros inicios lingüísticos. Se trata de las siguientes tareas:
  • Mis primeras palabras (actividad creada por Lourdes Domenech):
Tal como explica la autora, la actividad "consiste en escribir un texto a cuatro manos con algún miembro de la familia (padre, madre, abuelos...) en el que cada alumno cuente cómo empezó a hablar y a escribir". El texto, por supuesto, debe tener interés, no se soluciona comentando algo insustancial en un par de líneas.


Mi niñez!!!
Procedencia de la imagen
  • Las letras de mi infancia
Este texto debe hablar sobre las canciones con las que os acunaban de pequeños y las primeras canciones que aprendisteis, las historias y cuentos que os narraban y los recuerdos que os traen (contando quiénes os las transmitían) y los primeros libros que leísteis en solitario. No se trata de hacer una lista de nombres y títulos o de limitarse a copiar las letras de las canciones o las historias. Se trata de hacer un análisis de lo que supusieron todas esas letras en vuestra infancia, de los recuerdos que tenéis asociados a ellas... El texto será más completo si incluye enlaces, imágenes, audios y/o vídeos relacionados con las canciones, las historias y los libros (si tenéis algún documento familiar que os atreváis a compartir, siempre con el debido permiso de vuestros progenitores, será bienvenido y enriquecerá vuestro trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario