Vuestros blogs


Consejos para mejorar la escritura digital, es decir, la escritura en vuestros blogs (de Evaristo González):



22 comentarios:

  1. una pregunta Javier,¿qué pasa si desde casa no podemos escribir en el blog? Es que en alguna ocasión ya me a pasado.


    Natalia 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque cuando os pida realizar entradas en el blog os daré un margen de tiempo más amplio que para otras actividades, para que si surgen problemas de conexión, funcionamiento de la página u otros, podáis hacerlo en otro momento. Por ejemplo, para la primera entrada, aunque el martes en principio debería estar terminada, os daré de margen hasta el viernes que viene para tenerla publicada.

      Eliminar
    2. Lo que me acabo de dar cuenta, he hecho faltas de ortografía :( jaja, esto lo habré hecho dormida.

      Eliminar
  2. Javier, no me acuerdo de cómo se creaba una página nueva, ya sé lo que es, pero no comprendo, ¿es parecido a una entrada?


    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y lo del gadgets, hay qué crear nuevo? Porque en todo caso no me deja. Siento preguntar tanto, pero esto del blog me hace un lío.

      Eliminar
    2. No te preocuopes Natalia. Al principio es normal hacerse lío, hasta que uno le va cogiendo el tranquillo. Las entradas, si cometes faltas o te has equivocado en algo, siempre se pueden modificar. Sobre las páginas y los gadgets, ya hablaremos más en clase, pero las primeras se crean en el apartado "Página" y los segundos se van añadiendo en "Diseño". Ya explicaremos más. Lo importantes es haber hecho la primera entrada y empezar a familiarizarnos con el blog.

      Eliminar
  3. Javier,la hoja que nos distes hoy,había que pegarla en el cuaderno,pero no me acuerdo como habia que llamarle al apartado donde lo pegariamos,y otra pregunta,si ya has hecho las entradas,¿puedes empezar a rellenar la hoja no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sección se llama Diario de aprendizaje (para consultar todas las secciones del cuaderno visitad la página del blog titulada ARCHIVADORES). Por supuesto, la podéis rellenar ya, pues os puede servir además para repasar errores que pueda haber en vuestra primera entrada del blog.

      Eliminar
    2. Por cierto, muy buena la bienvenida al blog. Aún no he leído la primera entrada pero ya te comentaré (y que no se les olvide a tus compis publicar las suyas).

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Laura, para eso es vuestro blog personal (y además toda aportación voluntaria es valorada positivamente en la nota).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Javier y una última pregunta ¿nuestros blogs te los damos en clase o te mandamos la dirección por correo?

    ResponderEliminar
  7. Mejor me los enviáis por correo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier me podrías decir que es la entrada cambiando de registro



    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Joaquín. Se trata de la entrada que debe contener el refrán culturizado y el texto informal pasado al registro formal (ambas actividades aparecen en la parte de detrás de la fotocopia que os entregué con las actividades sobre registros lingüísticos).

      Eliminar
  9. ¿Cuándo podremos publicar la crónica?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en el que consideréis que está terminada. El plazo se termina el próximo viernes 2 de noviembre, que es el último día que podéis publicarla.

      Eliminar
  10. Javier cuando es el limite de entrega de la ultima entreda que hay que hacer del blog? (la de la opinion del primer trimestre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una entrada que corra prisa, tenéis hasta final de año (30 de diciembre). Está señalado en la entrada correspondiente, junto a todas las cuestiones que debéis tratar en vuestro escrito.

      Eliminar
  11. Javier, quería felicitarte por tu cumpleaños, estaba mirando tus tweets y te felicitado por aquí por que no tengo twitter :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jefferson. Es un gran detalle por tu parte :)

      Eliminar