domingo, 18 de septiembre de 2016

De mudanzas

Después de cinco años de andadura, repletos de bellas experiencias e intensos aprendizajes (de los que hemos ido dando cuenta en este espacio), los blogs del proyecto En pie de lengua hacen las maletas y dicen adiós al Colegio María Inmaculada para mudarse a la Escuela Pública. 

Han sido cinco años en los que diversos grupos de alumnas y alumnos han ido dando vida a estas páginas a través de sus distintas producciones y aportaciones, generando un material de gran valor, especialmente a nivel humano. 

Por ello, resulta imprescindible cerrar esta etapa dando las gracias. Gracias, en general, a la comunidad educativa del centro por favorecer o no poner trabas al desarrollo de este proyecto y, en particular y de forma muy especial, al alumnado que ha ido construyendo este espacio con su trabajo y su ilusión, haciendo posible que los blogs de En pie de Lengua hayan estado vivos y hayan gozado de reconocimiento (sin su colaboración en este espacio, habrían sido imposibles los distintos logros alcanzados en este tiempo, tales como recibir el Sello Buenas Prácticas Leer.es del MECD o el Sello Buenas Prácticas 2.0 del INTEF, ganar el "Festival de Cortos de Animación de Terror" de Cero en conducta, ser finalistas en los premios Espiral Edublogs o haber sido invitados como ponentes en distintos espacios como el I Encuentro de Docentes de Lengua, el I Foro Internacional del Español o las Jornadas de Cine y Educación de la Facultad de Toledo y el Festival CIBRA). Todos estos hitos han sido el fruto de muchas horas de dedicación en el aula y fuera de ella y, por lo tanto, un justo reconocimiento a la labor de un alumnado muy implicado. 

Sin embargo, el agradecimiento poco tiene que ver con dichos logros, muy gratificantes sin duda. El agradecimiento es el de un profesor que no ha parado de aprender de todos y cada uno de sus alumnos, de distintas formas, pero de todos, y que se lleva una mochila bien cargada (pero no por ello pesada) de todo lo que le han ido enseñando. Un mochila que se seguirá llenando con lo que vayan dejando en ella las nuevas caras que se irán cruzando en el camino, en ese camino hacia la Ítaca educativa que cada uno vamos imaginando a medida que avanzan nuestros pasos docentes. 

Con gratitud hacia lo pasado, En pie de Lengua se muda a una nueva casa, en la que, tarde o temprano, volverán a cobrar vida estas páginas, llenándose de nuevas experiencias y aprendizajes. Así pues, hacemos mudanza y nos vamos instalando en este hermoso hogar de la Escuela Pública.

Imagen procedente de aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada