viernes, 29 de noviembre de 2013

Contenidos de la prueba final de la 1ª evaluación

Contenidos
  • Gramática: 
    • Sintagmas y morfología en la entrada (en ella está el mejor enlace para repasar las categorías gramaticales): JUGAR A ANALIZAR.
    • Análisis de formas verbales: ONOMA.
    • Análisis de sintagmas nominales (p.78-79): recurso para iniciarse en el análisis sintáctico (con teoría y práctica muy útiles sobre el SN) y actividades (batería de actividades muy prácticas para repasar la estructura del SN).
    • Análisis de sintagmas preposicionales (p.80).
    • Análisis de sintagmas adjetivales (p.124-125):  actividades (batería de actividades muy prácticas para repasar la estructura del SAdj).
    • Análisis de sintagmas adverbiales (p.126): actividades (batería de actividades muy prácticas para repasar la estructura del SAdv).
    • Análisis de categorías gramaticales (p.58 y, sobre todo, repaso del curso anterior): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
    • Clasificación en variables e invariables (esquema archivador): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
    • División en morfemas y lexemas (p.16): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
    • Distinción entre palabras simples, derivadas, compuestas y parasintéticas (p.56-57): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
  • Comunicación:
    • Elementos de la comunicación (repaso del curso anterior): 12 y 3.
    • Las funciones del lenguaje (p.12): entrada del blog con recursos teóricos y prácticos.
    • La adecuación: los registros lingüísticos (p.32): entradas del blog con enlaces a contenidos teóricos (12) y práctica.
    • Las lenguas de España: su origen y evolución (fotocopias, TimeRime y entrada del blog con enlaces a los textos).
  • Modalidades textuales:
    • Narración (rasgos y elementos característicos: p.158-160).
    • Descripción (fotocopias de la última secuencia didáctica y p.120)
  • Literatura:
    • Género narrativo (p.148-149: visto a través del análisis de El retrato de Carlota).
    • Recursos literarios (p.22 y 23 del libro).
  • Comprensión lectora:
  • Léxico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario