miércoles, 26 de febrero de 2014

Contenidos de la prueba final

Contenidos
  • Gramática: 
    • Sintaxis:
      • Sintaxis (apuntes, p.78-80, p.124-126, p.146, p.164-166, p.192-194, p.212-214): análisis sintáctico de oraciones predicativas (con CD, CI y C Rég) y copulativas (con Atributo), análisis de sintagmas e identificación de sujeto y predicado en oraciones (incluye sujeto omitido y oraciones impersonales). 
      • Análisis de sintagmas (p.78-80; p.124-126):  nominales, adjetivales, adverbiales y preposicionales. Actividades y teoría y práctica.
      • Identificación de sujeto y predicado (p.144-146; p.164-166) y prueba de demostración: concordancia (recordad que el sujeto puede estar omitido o, en las oraciones impersonales, no existir). Teoría y práctica ITeoría y práctica II y Teoría y práctica III-
      • Teoría sobre el sujeto, los tipos de verbos, los tipos de predicados (p.144-146; p.164-166; p.106; p.192-194).
    • Análisis de categorías gramaticales (p.58 y, sobre todo, repaso del curso anterior): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
    • Clasificación en variables e invariables (esquema archivador): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
    • División en morfemas y lexemas (p.16): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
    • Distinción entre palabras simples, derivadas, compuestas y parasintéticas (p.56-57): en la siguiente entrada del blog y en Recursos muy útiles para la asignatura de la barra lateral.
  • Comunicación:
    • Elementos de la comunicación (repaso del curso anterior): 12 y 3.
    • Las funciones del lenguaje (p.12): entrada del blog con recursos teóricos y prácticos.
    • La adecuación: los registros lingüísticos (p.32): entradas del blog con enlaces a contenidos teóricos (12) y práctica.
  • Literatura:
    • GÉNERO TEATRAL (teoría blog y p.218-219 y p.238-239)
    • Género narrativo (p.148-149: visto a través del análisis de El retrato de Carlota).
    • Recursos literarios (p.22 y 23 del libro).
  • Comprensión lectora:
  • Léxico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario