miércoles, 24 de abril de 2013

Hoy también es el Día del Libro

Ayer tuvimos la suerte de visitar la maravillosa biblioteca de Bachillerato de nuestro colegio en grupo por primera vez este curso. Fue una experiencia magnífica en la que gracias a Pilar, la bibliotecaria, aprendimos mucho sobre el funcionamiento del hogar de los libros y descubrimos nuevos conceptos para vosotros, como tejuelo (y con esa palabra, una de las que también vale la pena salvar, también nos enteramos de que los libros tienen DNI y aprendimos cómo se le asignan las cifras y las letras). Después, hablamos de las palabras y libros que salvaríamos si peligrase su existencia. Por último, terminamos haciendo honor al día iniciando nuestra lectura de Los amores lunáticos de Lorenzo Silva. Sin duda, una experiencia para recordar.



Aprovechando la efeméride, comparto también esta recomendación que la evaluación pasada hizo vuestra compañera de 2ºB, Mar. Se trata de Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, un libro con mucho humor que a muchos nos ha hecho pasar una de nuestras experiencias lectoras más desternillantes:


Por último, para completar lo aprendido ayer, estos vídeos de Lourdes Domenech sobre ese objeto cuyo aniversario celebramos ayer: 


Y una recomendación muy original del último libro de Begoña Oro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario