El próximo lunes tenemos el primer parcial de la 3ª evaluación, una prueba muy importante en la que debéis demostrar todo lo que habéis aprendido hasta ahora. Aquí os dejo los contenidos y también los enunciados de la prueba:
- ENUNCIADOS
- CONTENIDOS:
- Ortografía:
- Dictado y quizá algún ejercicio a partir de los cómics realizados en clase.
- Género discursivo, modalidad textual y literatura:
- Géneros discursivos relacionados con los textos expositivos: artículos de enciclopedia, algunos textos periodísticos informativos, documentales...
- Elementos de la comunicación, intención comunicativa y funciones del lenguaje.
- Textos expositivos.
- Textos expositivos (apuntes sobre los tipos de estructura interna de los textos (causal, secuencial, problema-solución...), fotocopias, documentos compartidos en el blog y teoría de las p.188 y p.208)
- Registro lingüístico (adecuación), coherencia y cohesión en este tipo de textos.
- Textos publicitarios: diferencias entre publicidad y propaganda (consultad las entradas sobre publicidad del blog).
- Recursos literarios utilizados en la publicidad (recursos fónicos y semánticos de las p.22 y 23, más onomatopeya, interrogación retórica, antítesis y calambur que trabajamos en este enlace)
- Comprensión lectora:
- Resumen y otro tipo de preguntas.
- Léxico (trabajado a lo largo del último proyecto, en el blog tenéis varios documentos de apoyo):
- Palabras tabú y eufemismos.
- Hiperónimos e hipónimos (p.38).
- Vulgarismos.
- Extranjerismos y neologismos.
- Palabras simples, derivadas, compuestas y parasintéticas.
- Morfología y sintaxis (p.164 y siguientes; 192 y siguientes; 212 y siguientes):
- Análisis morfológico.
- Análisis de verbos.
- Distinción entre sujeto y predicado (incluye oraciones con sujeto omitido e impersonales).
- Argumentos de los verbos (o complementos exigidos por los verbos).
- Análisis sintáctico de oraciones copulativas (Atributo y CC) y predicativas (CD, CI, CRég, CC, CAgente).
- Clasificación de las oraciones: simples, copulativas/predicativas, activas/pasivas; transitivas/intransitivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario